Articles - Biografies

TECNOLOGIA Y DEPORTE EN LA JET SET NORTEAMERICANA

TECNOLOGIA Y DEPORTE EN LA JET SET NORTEAMERICANA

Revista Remo, Revista oficial de la Federación Española de Remo
núm.97, abril 2010

Nacidos en el estado de Nueva York en 1981, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss son hoy en día el blanco de las revistas del corazón: son jóvenes, son deportistas de elite, son millonarios, y encarnan a una nueva jet set norteamericana, nacida de los negocios de Internet, con un perfil de gente bien educada y dada a las fiestas exclusivas y a las viejas costumbres.

Olímpicos en Pekin, en donde quedaron sextos en la final del dos sin, saltaron a la fama recientemente después de haber ganado un pleito contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un proceso que duró más de cuatro años y que se ha saldado con un acuerdo extrajudicial, según el cual el fundador de Facebook ha pagado 47 millones de euros a los dos hermanos: una parte en metálico y el resto en acciones de la empresa.

Todo empezó en 2003, en la Universidad de Harvard, cuando los gemelos Winklevoss junto con Divya Narendra, idearon un proyecto llamado Harvard Connection, que consistía en una web para unir a estudiantes universitarios. Necesitados de un programador, para tirar adelante el proyecto, un amigo común les habló de otro estudiante de Harward, llamado Mark Zuckerberg, el cual aceptó formar parte del equipo, pero nunca acabó su diseño, ya que antes lanzó Facebook, motivo por el cual, los dos hermanos presentaron la correspondiente denuncia que termino en 2008 con el acuerdo millonario ya comentado.

Pero la aventura comercial de estos hermanos no ha hecho más que empezar y una muestra de ello es es el sitio web "Guest of a Guest", una red social diseñada por y para la jet set de Nueva York, en lo que es un compendio de reuniones exclusivas y de fotos de ricos y famosos.

Actualmente estudian un máster en administración de empresas en la Universidad de Oxford y han participado en la edición de este año de la popular Oxford-Cambridge.

Bookmark and Share